PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CURSO DE GUIÓN de escritura cinematográfica

 

 

 En el año 2003 fuimos los primeros en crear la primera página de guionistas de Internet en lengua hispana. En 2003 fuimos los primeros en crear un curso de guión online... 

¡Cuando todavía funcionábamos con modem!

Ahora revolucionamos la enseñanza online con un curso de formación continua diseñado íntegramente POR GUIONISTAS, PARA GUIONISTAS, pero que tiene un tratamiento visual y unas herramientas de distribución tan novedosas, tan acogedoras y tan avanzadas... ¡¡QUE NADIE JURARÍA QUE ESTÁ HECHO POR GUIONISTAS!!

El primer curso de la serie, dirigida y diseñada por Ricardo Groizard, cineasta, guionista y director de la Escuela de Guión, lleva por título: El Guión de Cine y su formato. El curso va dirigido a todos aquellos que deseen aprender a moverse como pez en el agua en cuestión de forma y en cuestión de contenido para hincarle el diente a un guión cinematográfico. La metodología es firme, clara y altamente eficaz. Si no sabes reconocer un verdadero guión de cine, si no sabes para qué y por qué se escribe sólo de una forma en todos los rincones del mundo, no estarás preparado para leer guiones de cine, y como consecuencia no lo estarás tampoco para escribir con absoluta seguridad.

En esta profesión, ser profesional equivale a manejar correctamente el formato y cumplir con todas sus reglas. Cuando un productor tiene en sus manos un guión profesional no necesita leerlo, sólo necesita sostenerlo en sus manos, "valorarlo al peso" y pasar un par de páginas para saber que tal vez merezca la pena considerar la opción de leerlo.

Los alumnos de este curso tendrán esa batalla ganada. Dado que en el proceso de escritura de un guión cinematográfico existen múltiples facetas, muchas de ellas especialmente complicadas, este curso es tu primer paso para perder el miedo a escribir sin tener que sufrir la fase del tratamiento, reescritura, desarrollo de la sinopsis argumental, creación de personajes, primer borrador y revisiones y reescrituras. Mediante un procedimiento ya probado en cursos presenciales con bastante éxito por Ricardo Groizard, el alumno no tendrá que preocuparse de estas fases y podrá comenzar a escribir desde las primeras lecciones gracias a los ejercicios de lo que R. Groizard ha llamado "ejercicios de post-guión". 

No hace falta que tengamos una idea para escribir una película, en la red, de modo legal, libre y gratuito hay muchos fragmentos de películas a disposición del público que nos permiten aprender a escribir después de ver. De este modo podremos concentrarnos en las reglas de forma y reglas de contenido y empezar a "pensar en imágenes" para poder "escribir con imágenes".

El curso incluye ejercicios de autoevaluación que ponen a prueba los conocimientos que se van obteniendo a lo largo de las lecciones, vídeo tutoriales (ya podéis acceder al primero de ellos desde el día de ayer), ejercicios de estimulación creativa (para mover el músculo de nuestro pensamiento visual), guiones originales de películas clásicas que forman parte del material didáctico del curso, y por supuesto una plantilla de guión automatizada, diseñada en word, que se ajusta completamente al estándar de las producciones de Hollywood. 

Pero quizá lo más importante, según Groizard, es que por primera vez el alumno recibirá el apoyo didáctico de un profesor (sic) que comparte sus conocimientos no solo de forma teórica. Por primera vez, vuestro profesor escribe para vosotros, le veréis escribir, y aprenderéis a escribir con él.

Yo aprendí a escribir... ¡Escribiendo! ...escribiendo con excelentes profesionales, y ya es hora de que se enseñe a escribir... ¡¡Escribiendo!!...Ricardo Groizard

Sobre el profesor

Ricardo Groizard ha sido profesor de Empresa Informativa en la Facultad de Ciencias de La Información, ha impartido en dicho centro clases presenciales, seminarios y talleres durante 7 años, es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense, Doctorado en Periodismo, ha escrito guiones en programas como, "Pero esto qué es", "El peor programa de la semana", "Estamos todos locos", "Esta Noche Cruzamos el Mississippy", "Crónicas Marcianas", "Lo más +", "El Informal", "Cruz y Raya" entre otros, y ha escrito 8 guiones cinematográficos, el primero de ellos finalista en la I Edición del Premio Julio Alejandro de Guión de Largometraje de la SGAE (2003), finalista en el Premio Tutorial de Guiones Cinematográficos de la Motion Pictures of America y SGAE (2004), y ha realizado dos adaptaciones literarias en los últimos años.

Escuela de Guión

El guión de cine y su formato

Aprende a escribir un guión cinematográfico de apariencia profesional y aprende a utilizar todas y cada una de las herramientas de escritura. Escribir un guión cinematográfico es una cuestión de contenido, pero también es una cuestión...

Pregunta en nuestros foros

Discusiones y estadísticas

  1. Total Posts: 1400
  2. Total Resolved Posts: 2
  3. Total Unresolved Posts: 1398
  4. Latest Member: Billy a secas
Online Users