Guionistas.net

Blog y noticias de la primera red social dedicada al mundo del guión desde 2003

Cocodrilo Nilo en el Festival de Málaga

El cortometraje Cocodrilo Nilo de Javier Dampierre estará en el Festival Internacional de Cine de Málaga

POSTER COCODRILO NILO lzn

RAUL JIMÉNEZ entrevista al director para Guionistas.net

¿Cómo surge la idea del Cocodrilo Nilo?

Por inverosímil que parezca, está inspirado en hechos reales. Fue hace unos diez años. Estaba trabajando en un restaurante en Dublín, viviendo en casa de unos señores en un barrio residencial a las afueras. Un día vino a visitarnos la hija de estos señores, que venía con su marido y su hijo de cuatro años. Parece ser que en el trayecto habían parado en un restaurante, donde un tipo disfrazado de cocodrilo se encargaba de cuidar a los niños, para que los padres pudieran comer tranquilos. La hija le decía a su hijo: "dile a la abuela lo que has visto hoy"... Y el niño no paraba de repetir, medio llorando "I don't like the crocodile". Y todos allí se reían y decían "oooooh, he's so chute" (o lo que es lo mismo "oooooh, ¡qué mono el niño!"). Y recuerdo que en ese momento pensé: "imagínate que a los padres no les hiciera ni puñetera gracia esta situación, y que estuvieran deseando encasquetar al niño para ir a acostarse juntos". Me disculpé, me dirigí a mi habitación subiendo los peldaños de tres en tres y me puse a escribir esta grotesca historia, a modo de relato literario (por aquel entonces no tenía intención de dedicarme al cine).

Me encantaría poder afirmar que la idea vino de una experiencia vital donde aprendí valores universales y que de esa experiencia surgió la necesidad de gritarle algo al mundo... pero no es así (se ríe)

¿Qué te llevó a rodar ésta idea?

Lo que nos lleva a todos los seres humanos masculinos a emprender cualquier cosa: una obsesión (se ríe). La verdad es que esta historia siempre ha sido "mi niño", al que he cuidado y he mimado. Muchos amigos míos de mi barrio pueden recordar cómo bajaba al parque con el relato en las manos y trataba de convencerles cansinamente de que lo leyeran. Viendo las risas de la gente al leerlo empecé a creer más y más en la historia. Yo me hacía el despistado mientras lo leían, pero estaba casi cronometrando en qué momento se reían, y calculando a qué parte del relato correspondía.

Años más tarde, después de volver de estudiar cine en Nueva York, le presenté el proyecto (ya convertido en guión de cine) a una productora, que estuvo intentando sacar el proyecto adelante durante dos años, pero no consiguió levantar la financiación. Así que lo intenté yo por mi cuenta, como productor, y conseguí una subvención del ICAA. Eso fue lo que me lanzó a rodarlo. Eso y el apoyo de un grupo de amigos de la infancia que creyeron tanto en el proyecto como en mí, y se lanzaron temerariamente a apoyarme a modo de inversores.

leer
19399 Hits
0 Comentarios

Entrevista a Kim Novack

Entrevista a Kim Novack, para ir abriendo boca a la película que recomendamos para este fin de semana: Me enamoré de una bruja - Bell, Book and Candle.

Y aquí abajo os dejamos otra curiosa aparición de Kim Novack en televisión.

Kim Novack en un concurso de TV

leer
4384 Hits
0 Comentarios

Entrevista Lee Marvin

Después de ver cantar a Marvin, (no hablamos de Marvin Gave, je) es interesante ver esta entrevista. (Hay subtítulos en inglés que puedes activar)

leer
4128 Hits
0 Comentarios