Guionistas.net

Blog y noticias de la primera red social dedicada al mundo del guión desde 2003

Aquí empezó nuestra película, en marzo de 2003, cuando no había un solo lugar para los amantes del guión en Internet, allá entonces dábamos nuestros primeros pasos, siempre con la misma ilusión. 

Recopilamos aquí todo lo publicado desde 2003 hasta 2011. Una parte muy importante de las noticias está en nuestros foros. No paséis por largo la publicación en la que celebramos ¡¡nuestro usuario número 40!! ja, ja, ja. 

Editorial

La primera Red Social dedicada al mundo del Guión

En Abril de 2003 tuve la absurda idea de crear el primer portal dedicado al mundo del guión en habla hispana. De aquella iniciativa, surgió y nació Guionistas.net. 

Ahora, a principios de 2011 Guionistas.net se transforma en una red social donde caben todos, actores, productores, guionistas, escritores, traductores, realizadores, directores, y todo tipo de personas que quieren trabajar en cualquiera de las áreas relacionadas con la producción audiovisual de eso que llaman cultura.

Me congratulo de poder poner la primera piedra en esta nueva iniciativa y espero que poco a poco y con vuestro apoyo esta red social se haga realidad.

Mediante un mensaje, publicado recientemente en nuestros foros, de una usuaria que proponía crear un grupo de trabajo para escribir un guión, se me ocurrió la idea de dar este tremendo giro a Guionistas.net para convertirlo en una potente herramienta para crear grupos de trabajo.

Herramientas como "la Galería del Perfil" que permiten publicar no sólo fotos, sino todo tipo de documentos, guiones, etc.,  la posibilidad de los usuarios de crear conexiones entre ellos (todavía no sé como funciona, je, je), la mensajería privada, los blog (esto es un blog de usuario), la edición de textos en blogair (próximamente) y muchas otras cosas más que os invito a ir descubriendo... Son esa piedra angular, esa base, para que utilicéis esta página como herramienta que os permita conectaros, conoceros, y cumplir todos esos sueños que empiezan en una pantalla de ordenador en blanco, con su cursor titilando, unas ideas volcadas sobre un papel, un millón de decisiones impresas y encuadernadas en eso que llamamos guión, y una pantalla gigante donde proyectarlas delante de nuestros futuros espectadores. 

...
leer
2165 Hits
0 Comentarios

Estamos remodelando nuestro site

Guionistas.net estrena nueva página, totalmente remodelada y modernizada. Desde que iniciamos nuestra andadura en Abril de 2003, Guionistas.net ha sufrido muchas actualizaciones, pero esta es la más importante llevada a cabo. Hemos migrado a una nueva arquitectura, mucho más potente y eficiente (Joomla 1.5 desde Php Nuke Evolution) que dota al site de más madurez, robustez y utilidades que en los próximos días iremos integrando.

Esto supone muchas horas de trabajo para nuestro staff. Las noticias que anteriormente aparecían en nuestra página principal pueden ser consultada ahora en nuestro foro.

Las nuevas publicaciones irán apareciendo en la página principal a partir de ahora. De momento, por razones logísticas, las noticias que aparecen debajo de la presente publicación, se corresponden al periodo comprendido entre los años 2003 y 2005, que fue cuando cambiamos el sistema de publicación. Esperamos recibir vuestra colaboración y comprensión en este proceso de remodelación.

Gracias, como siempre, por confiar en Guionistas.net, "La primera página dedicada al mundo del Guión en lengua Hispana".

...
leer
2044 Hits
0 Comentarios

Encuentro con Fernando Castets en Madrid

El guionista de las películas de Campanella (El hijo de la novia, El mismo amor, la misma lluvia, Luna de Avellaneda) dará una charla el viernes 5 de noviembre en Madrid.

La factoría del Guión (San Agustín, 2, Madrid) ha programado una charla de entrada gratuita a cargo del guionista argentino Fernando Castets, responsable de las historias con las que el director Juan José Camapanella y su inseparable actor fetiche Ricardo Darín, conquistaron a crítica y público desde El Hijo de la novia.

Castets firma también el guión de la última perlícula de Campanella, Luna de Avellaneda, que acaba de participar en la Seminci de Valladolid y que ya se ha estrenado en toda España.

El encuentro será el próximo viernes, cinco de noviembre, a las ocho de la tarde.

1583 Hits
0 Comentarios

Allen y su Melinda al cuadrado en San Sebastián

leer
7889 Hits
0 Comentarios

Miedometraje en mediometrajes

El canal latinoamericano Infinito, especializado en fenómenos paranormales, y la productora Flenher Films están buscando guiones para producir 9 mediometrajes de terror que serán exhibidos en dicho canal y constituirán su primera experiencia de producción de ficción. Colabora el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de la República Argentina).

Los trabajos deberán ser entregados antes del 15 de noviembre en la sede de Flehner Films (personalmente o por correo postal). El concurso se dirige tanto a guionistas noveles hispanoamericanos como españoles.

El tema ha de ser el terror orientado a lo paranormal, en concreto al poder desconocido de la mente. Todas las bases de la convocatoria están en la página oficial de Infinito.

1299 Hits
0 Comentarios