Guionistas.net

Blog y noticias de la primera red social dedicada al mundo del guión desde 2003

Aquí empiezan y se plasman nuestras películas. Aquí escriben todos los miembros de nuestra comunidad. Aquí están los blog de usuarios más leídos.

Subcategorías en esta categoría:

Personajes de Cine, Personales, Futuras promesas

Misterio

La mano se cierra sobre el folio y lo golpea sin obtener transformación alguna, deja ver al retirarse unos versos inacabados. "Recuerdo" es la única palabra que puede leerse.
Ahora la mano forma parte de un hombre concreto que vemos desaparecer por la estrechez de un callejón. Parecia un poeta trágico sufriendo visible desesperacion en cada uno de sus pasos antes de desaparecer en la negrura recurrente.
En el otro extremo el callejón desemboca en una plaza. Es de día y la luz inunda las intensidades de un rebaño de hombres y mujeres qué, a voz en grito, rodean a un sebudo individuo de elegante vestir que va ofreciendo promesas con sus manos vacias al tumulto que le reclama. Nadie queda satisfecho con la desoladora respuesta.
En una tabernucha dos miserables juegan al naipe ajenos a la escena que transcurre fuera. Beben vino mientras intercambian frases evocadoras de unas vidas consumidas velozmente al ritmo tanguero de un acordeonista casi invisible. Fuera se escucha un grito al que restan importancia.
El gordo yace en el centro de la vacia plaza. Un hacha asoma en su costado. Su traje de lino blanco ensangrentado. Un perro lame el charco vaporoso.
Es de noche, en otra gran plaza una orquesta improvisa unas notas para los numerosos bailarines que danzan majestuosos. El poeta trágico, apoyado en una gran fachada, fuma muy despacio un medio habano que sacó de su bolsillo. De repente suelta una gran carcajada que al retumbar en las paredes provoca a los demás complices sonrisas. La musica se ha detenido y todos se giran hacia mi y comienzan a acercarse. Y tú te has ido y de nada te servirá ya el esperarme.
17084 Hits
0 Comentarios

Diario de una guerrera

Ha pasado tiempo desde que me fui de mi casa para ir a estudiar al extranjero. Todo sigue igual, nada ha cambiado: mi estantería llena de libros, mis peluches en la cama, mi colección extraña y los varios dibujos que hice cuando me encontraba aburrida. Tenia pensado venir pero jamás pensé que vendría en esta época donde la guerra y la enfermedad se han apoderado del mundo.  Mi casa sigue aun en pie, como si me estuviera esperando mi regreso. Los recuerdos vienen cada vez que veo algo, cada recuerdo me hace pensar que disfrute mucho de la infancia y adolescencia. Un domingo en la mañana cuando nadie tenia ganas de salir y solo quedarse en casa mirando una película todos juntos con unas palomitas, papas y refrescos. Las peleas entre hermanas, las disculpas, enojos y demás ahora son un recuerdo.

Ahora, en el presente, mi familia y los demás civiles que sobrevivieron al ataque se encuentran en el escondite esperando a que termine esta pesadilla que parece jamás terminar. Mi equipo y yo, hemos elegido poner en peligro nuestras vidas para detener esta guerra, un sueño que esperamos que se cumpla. Con mi Ángel guiándome, dándome fuerzas y protegiéndome he podido seguir adelante después de tanta muerte y sufrimiento en cada esquina.  A veces pienso en que podía haber detenido el inicio de este infierno pero es tarde y lo único que puedo hacer es terminarlo para entrar en la gran paz que nos espera con ansias.

3521 Hits
0 Comentarios

La mentira publica

Cada vez  que miro desde la ventana de mi autobus, me mentalizo en intentar relajarme u olvidarme de todo, pero,  me es imposible,  observo  cada cara, cada espisodio, movimiento, y siempre tengo una sensacion de mentira, de que todos estan mintiendo, es casi un estado mental, o psicologico la mentira ? o solo es un invento de manipuladores , traicioneros. ¿Que es en realidad la mentira?  es un juego?  es un sabor? un color?  estoy cansada de vivir mis dias siempre de las mismas mentiras, de las mismas palabras, y caras estoy aburrida de la vida simple que todos creen compleja, la verdad, no quiero mas mentiras en mi cara, La verdad sean sinceros, sean honestos, sean reales, ya no es necesario mentir, hay personas como yo que no se enojaran si les dicen la verdad, hay personas como yo que les gusta la verdad ante todo, hay personas como yo que no tienen miedo a la verdad, los invito...

3124 Hits
0 Comentarios

Capítulo I: El loco.

Su nombre era Alimber. En su primera visita a la clínica de salud mental, a unas pocas cuadras de la universidad, conoció a un esquizofrénico –crónico según el diagnóstico– que presentaba leves episodios en los que  afirmaba no estar loco; un síntoma evidente de su padecimiento. Lo más impresionante era que en esos momentos  aprovechaba para narrar una historia fantástica que ocurría dentro de su mente. Los doctores aseguraban que también era un cuadro producto de su trastorno. Los enfermeros que cuidaban de él, decían que en muchas ocasiones  se  ponía a hablar consigo mismo y a mencionar nombres extraños, y que además,  se cubría un poco los ojos como  si una luz muy intensa le cegara.

—La mente —decía uno de los doctores mientras hablaba con Alimber en el pasillo que conducía a las habitaciones de los pacientes— es un lugar hermoso donde la inventiva y la creatividad se ven limitadas únicamente por uno mismo.

 —Bien dice usted.

—Si quieres volar, solo tienes que hacerlo; si quieres ir a un baile, solo tienes que verte a ti mismo entrando en un gran salón acompañado de una bella dama. Es un lugar maravilloso, así la describen los que viven en ella; pero es además una zona compleja de estructuras diversas, que si no se cuida puede dañarse de forma irreparable cayendo así en la locura, un estado en el que no distingues que cosa es o no real, donde  tienes riendas sueltas al punto de hacerte daño.

—Sí, es verdad, pero ¿puede acaso un persona ser tan organizada en lo que narra estando en ese estado, doctor?

...
leer
3513 Hits
0 Comentarios

La novela

La joven Chlotifer Lizbell es traída a nuestro mundo tras la derrota que sufrió cuando la reina Aishla Wilerth masacró por completo su aldea. Tiempo después, regresa al lugar de sus orígenes y comienza a reunir al ejército de la luz y lleva a cabo una contienda en contra de las fuerzas de la monarca del Impertio Neistmano.

Esta novela -primera entrega- consta de 17 capítulos, un poco más de 53 000 palabras. Dirigida a al mismo público del Señor de los Anillos o Harry Potter, aunque traté de ser original en el argumento. Podrán encontrar ciudades místicas, lenguajes nuevos de mi propia invención, peleas individuales y entre ejércitos, espíritus, gigantes, adivinas poderosas, muertes, amor, odio, descripciones bien detalladas de lugares y eventos, y más.

He intentado llegar hasta alguna editorial, pero desde mi posición me ha resultado muy dificil. El proposito original era el cine, pero me aconsejaron que tratara de publicarla, así sería más facil encontrar una productora que quisiera llevar a cabo la super porducción. Igual, tampoco conozco nada de ese mundo ni tengo quien me guíe al respecto.

No está editada, tampoco cuenta con una corrección ortotipográfica y de estilo, no he encontrado quien me ayude.

Esta parte se llama "La elegida del espíritu de Luz", tengo pensado otras cinco:"El valle de Adiv", "Los orígenes de Gamihel", "Tierra desconocida", "El regreso de Laileb" y dos más que todavía estoy cocinando en mi mente.

...
leer
3190 Hits
0 Comentarios